Un prolífico Nico Landa quiere editar tres discos antes de que termine el 2020

El cantautor argentino Nico Landa acaba de lanzar su disco “Hasta la alegría siempre” pero eso no lo detiene: se encuentra trabajando en un álbum solista con banda, otro que le pondrá sonido punk a letras escritas junto a Andrés Calamaro, Cuino Scornik y Jorge Larrosa y uno de boleros junto a una orquesta de jóvenes instrumentistas.

Landa, quien ha producido y colaborado con innumerable cantidad de artistas tanto del ámbito nacional como internacional tales como Andrés Calamaro, Los Auténticos Decadentes, David Byrne, Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Soledad Pastorutti, Manuel Moretti, entre otros, lanzó “Hasta la alegría siempre” tanto en formato digital y como en físico, editado por Ultrapop.

“Hasta la alegría siempre” contiene canciones compuestas junto a Manuel Moretti, Los Caligaris, Piti de las Pastillas del Abuelo, Cuino Scornik, Zoe Gotusso y Santi Celli, entre otros.

Sobre el disco, Landa reconoció en charla que es “absolutamente grabado en pandemia, pero algunas de sus canciones son más viejas. Yo estaba haciendo otro disco con banda y productores, que lo voy a sacar después, pero este disco se me adelantó por la cuarentena”.

“Se lo propuse a Frano Aguilar, le fui mandando las canciones grabadas con el celular con la guitarra y a él le gustaron mucho y entonces tomó forma de proyecto. Mágicamente se dio eso y aparte parece un disco súper producido y es todo hecho en el comedor de Frano Aguilar, donde está su estudio”, añadió.

Sobre la participación del Estelares Moretti, Landa contó que “una noche en Tilcara tomé Cynar en vaso de litro y escribí la letra, al día siguiente del show en Tilcara en el verano. Se la mandé a Moretti y él me mandó la música, y eso fue lo que quedó”.

En este punto, Landa ventiló la puertas y ventanas de su veta prolífica y adelantó: “Tengo un disco con banda, listo y grabado que se llamará ‘¿Quién carajo es Nico Landa?’. Lo produjimos con Tucán Bossa, con Frano Aguilar, con La Mosca de Los Decadentes, con Diego Mema y con Tomy Carnelli que es el productor de ‘El amor es un accidente’, mi disco anterior”.

Sobre este trabajo, Landa señaló: “Es un disco de banda y hay canciones rockeras, canciones punk rock, hay baladas, hay boleros. Hay de todo, es un disco muy lindo, muy raro. Al mismo tiempo estoy haciendo otro disco también”.

El otro disco que Landa está completando y que piensa editar antes de fin de año se llama “Pop Villero” y compila letras suyas, de Andrés Calamaro, Cuino Scornik y el reportero gráfico Jorge Larrosa, un terceto que trabaja desde hace años en poesía tumbera y canciones como “La ranchada de los paraguayos”, algunas de las cuales fueron difundidas en redes en forma casi amateur.

“La música la compuse yo, algunas junto a Cachorro Raggio, integrante de Zumbadores, pero además miembro fundador de una banda emblemática de la escena punk argentina como Mala Suerte. Cachorro es de los mejores productores de música punk en Sudamérica”, informó acerca de otro de sus proyectos actuales.

Landa informó que en dicho álbum “toca un seleccionado de músicos punks y musicalmente tiene una onda Die Toten Hosen y Los Ramones. Es un disco que va a sonar mucho, va a gustar mucho”.

Pero, además y mientras charlaba con esta agencia, Landa se encontraba en estudios grabando un disco de boleros junto a una orquesta a la que denominó Los Satélites del Sur.

Y sobre este otro plan musical detalló: “Es un disco muy loco, de una orquesta de boleros que yo comando pero por momentos estoy en las sombras también. Aparezco y desaparezco”.

Puesto a especificar la espesura sonora del material, comentó que “es una orquesta de boleros pero por debajo tiene marcha punky. Hay una base de guitarras, bajo y batería que le da un toque muy loco y lo hace encantador”.

Consultado sobre las voces para ese material, Nico consignó que alista duetos que unirán a Scornik con Natalia Oreiro, Carolina Peleritti, Perota Chingó, Zoe Gotusso, Rocío Igarzabal, Victoria Morán, Mario Bofill y Brenda Asnicar, entre el variado crisol de artistas.

Y entre quienes le dieron forma a la parte instrumental, Landa mencionó a Marcelo Filippo, Dipy Kvitko –socio del intérprete tanguero “Chino” Laborde-, Juanjo Novaira, Tomás Carnelli, Lola de Perota Chingó y Eduardo Trípodi, percusionista de Los Auténticos Decadentes.

Pero además Landa compone canciones junto a Soledad Pastorutti para el nuevo disco que la oriunda de Arequito está a punto de editar y también con la actriz y cantante colombiana Greeicy.

“La Sole es increíble y siempre soñé trabajar con ella. Y para trabajar con Greeicy me fui a Bogotá una semana y trabajamos en muchas ideas. Fue una muy buena experiencia”, resumió.

Lejos de querer acotar ese de pos sí expandido abanico, el músico y productor confesó que le gustaría escribir canciones junto al mexicano Marco Antonio Solís y el español José Luis Perales.

“A Perales lo tengo tatuado literalmente, tengo un tatuaje que dice Perales en el brazo. Y de Marco Antonio me gusta todo, pero lo que más disfruto son las baladas con cuerdas. Es lo mejor, sé tocar con la guitarra y cantar más de 20 canciones de él”, aseguró.

Fuente: Telam

Posts relacionados

Deje un Comentario