Reino Unido registra récord consecutivo de altas temperaturas por primera vez en casi 60 años

El Reino Unido superó hoy los 34 grados centígrados por sexto día consecutivo por primera vez en casi 60 años, en medio de informes sobre mayores evidencias del cambio climático.

Según la Oficina del Servicio Meteorológico británico, (Met Office, en inglés) las temperaturas alcanzaron los 34,6 grados centígrados en el centro de Londres, algo que no ocurría desde al menos 1961.

Los meteorólogos advirtieron también que las “noches tropicales”, donde las temperaturas no descienden por debajo de los 20 grados centígrados, podrían convertirse en una característica más común del clima británico en el futuro debido al cambio climático.

Un clima más cálido provocará más olas de calor y noches más calurosas, lo que podría tener un impacto en la salud de las personas, indicaron.

En ese sentido, Robert Dunn de la Oficina de Meteorología, señaló que los indicadores y observaciones climáticos muestran que el clima global continúa cambiando rápidamente.

“La temperatura promedio global es quizás el indicador climático más simple a través del cual ver los cambios que tienen lugar en nuestro clima. 2019 fue uno de los tres años más cálidos en el registro histórico que se remonta a 1850”, indicó.

Y agregó que “este milenio ha sido más cálido que cualquier período comparable desde la Revolución Industrial. Varios eventos extremos, como incendios forestales, olas de calor y sequías, tienen al menos parte de su raíz vinculada al aumento de la temperatura global”, especificó.

A su vez, Albert Klein-Tank, director de la Met Office, sostuvo que el organismo tiene “una gran cantidad de observaciones climáticas que registran el cambio desde principios de la década de 1990 que nos ayudan a comprender y predecir, en parte, el cambio climático futuro”, afirmó el meteorólogo.

Posts relacionados

Deje un Comentario