Papa Francisco contra las multinacionales que descuidan la naturaleza. . .

El Vaticano ha publicado el lunes, 31 de agosto, un vídeo de casi un minuto y medio de duración con motivo del Día Mundial de Oración por la Creación, que se celebra este martes. En la reproducción se puede escuchar la voz en off del Papa Francisco,donde realiza una defensa férrea y sin fisuras a la convivencia en paz con la naturaleza.

Al comienzo del vídeo, el Sumo Pontífice ha alertado de que los bienes del planeta están siendo exprimido por las élites, especialmente por las empresas del Norte: “Estamos exprimiendo los bienes del planeta, exprimiéndolos como si fuera una naranja. Países y empresas del norte se han enriquecido explotando dones naturales del Sur, generando una deuda ecológica”.

Una deuda que, se pregunta el Papa Francisco, quién la va a pagar: “Además, la deuda ecológica se agranda cuando las multinacionales hacen fuera de sus países lo que no se les permite hacer en los suyos. Es indignante”, precisa el Santo Padre.

El Sucesor de Pedro ha concluido el vídeo instando a la población a cuidar la creación con responsabilidad y ahora, no dejarlo para el futuro: “Hoy, no mañana, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad. Recemos para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa. No al saqueo, si al compartir”, sentencia el Papa.

Fuente: Cope.es

Posts relacionados

Deje un Comentario