Curativas y deliciosas: hierbas para calmar el sistema digestivo

A veces es culpa de una ingesta pesada y otras de una jornada estresante, pero hay días en que la comida cae como una piedra. Muchas veces, tomar una infusión de hierbas puede aliviar el malestar estomacal. Aquí, un panorama de qué hierbas se pueden tomar y cómo dosificarlas:

– Melisa: El aceite etéreo de la melisa es muy efectivo contra los cólicos y reduce las flatulencias. Para preparar un té hay que colocar de dos a cuatro cucharaditas de té de hojas de melisa secas en una taza de agua hirviendo y dejarlas en reposo cinco a diez minutos. Lo mejor es tomar tres a cuatro tazas repartidas durante el día.

– Anís, hinojo y comino: En caso de mucho gas en el estómago y el intestino, lo que presiona el diafragma y el corazón, puede ser de ayuda una mezcla de anís y semillas de hinojo y de comino en partes iguales.

Lo mejor es aplastar los ingredientes poco antes de la preparación para que no se evaporen antes de tiempo sus aceites etéreos. Luego hay que colocar una a dos cucharaditas de la mezcla en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante cinco minutos. En caso de molestias, tomar una a dos tazas de a sorbitos.

– Manzanilla: Sus aceites son efectivos en caso de inflamaciones y retortijones, y además fomenta la cicatrización. Para preparar un té hay que colocar una cucharada de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo y dejar reposar cinco minutos. En caso de malestar, ayuda tomar tres a cuatro tazas de la infusión entre las comidas.

dpa 

Posts relacionados

Deje un Comentario