Consejos para controlar la salud mental durante COVID-19

Meses después, la pandemia sigue afectando la salud mental. Como parte de nuestra serie de chat de Twitter #AskReuters, Reuters reunió a un grupo de expertos para compartir sus consejos sobre cómo lidiar con el aislamiento, el cuidado y más.

A continuación se muestran los aspectos destacados editados.

¿Cómo afecta el aislamiento a la salud mental? ¿Cuáles son algunas de las estrategias que podemos utilizar para encontrar una comunidad durante un encierro?

“Antes de la pandemia, ya estábamos en medio de una crisis de salud mental. Y la pandemia solo lo ha hecho más urgente. Una encuesta de agosto de los Centros para el Control de Enfermedades encontró que más del 40% de los adultos informaron haber experimentado problemas de salud mental, incluida la ansiedad y la depresión “.

– Arianna Huffington, fundadora de Huffington Post y directora ejecutiva de Thrive Global

“El aislamiento físico no significa aislamiento social. Mantenerse conectado es más importante que nunca. Dé un paseo, disfrute de la naturaleza, reúnase en pequeñas cantidades al aire libre. Estar.”

– Preeti Malani, directora de salud de la Universidad de Medicina de Michigan

¿Qué deben saber los líderes empresariales sobre el impacto de COVID-19 en sus empleados, ya sea que trabajen de forma remota o in situ? ¿Cuáles son algunos de los pasos que pueden tomar para abordarlo?

“Todo es diferente. Las rutinas, los sistemas de apoyo y las expectativas de todos han cambiado. Ten gracia. Permitir flexibilidad. Brindar apoyo anónimo y confidencial “.

– Megan Ranney, profesora asociada de medicina de emergencia en la Universidad de Brown

“No se limite a decir que apoya la salud mental. Modele para que los miembros de su equipo sientan que pueden priorizar el cuidado personal y establecer límites “.

– Kelly Greenwood, fundadora y CEO de Mind Share Partners

¿Tiene consejos para lidiar con el dolor por la pérdida de un ser querido debido al COVID-19?

“El duelo por los seres queridos es muy difícil durante el COVID-19. No podemos reunirnos para funerales o conmemoraciones. No podemos estar en el hospital para ofrecer comodidad en los últimos días. Podemos encontrarnos con familiares y amigos virtual o socialmente distantes. Comuníquese con amigos y profesionales de la salud cuando sea necesario “.

– Lawrence Gostin, director del O’Neill Institute for National & Global Health Law en Georgetown Law

¿Qué consejo les da a los cuidadores ahora? ¿Cómo podemos apoyar a nuestros hijos durante COVID-19?

“¡Es difícil pensar en cómo ayudar a los demás cuando las personas pueden estar luchando por sí mismas! Mantener hábitos saludables y de autocuidado. Ayude a los niños a hacer lo mismo: salir, conectarse con amigos (incluso si es virtual), establecer rutinas “.

– Elizabeth Stuart, Decana Asociada de Profesora de Educación en la Escuela de Salud Pública John Hopkins Bloomberg

“El modelado de roles es muy importante para los niños y eso incluye la vulnerabilidad del modelado de roles como padres. Cuando estemos de duelo, no te escondas. Está bien que los niños vean tus lágrimas. Cuando estamos deprimidos, está bien decirles que está viendo a un terapeuta o psiquiatra “.

– Dr. Howard Liu, presidente del departamento de psiquiatría del Centro Médico de la Universidad de Nebraska y portavoz de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría

¿Cómo podemos ayudar a nuestros amigos, familiares y colegas que se sienten deprimidos, ansiosos y tal vez incluso suicidas?

“No tema preguntar sobre seguridad. Es incómodo y provoca ansiedad. La gente no considera el suicidio porque alguien lo pide. Preguntar es a menudo la intervención que mantiene a las personas seguras. El aislamiento y la impotencia son riesgos mucho mayores que la desesperación “.

– Rebecca Kullback, psicoterapeuta y copropietaria de Metropolitan Counseling Associates y del programa LaunchWell College Readiness

¿Qué hace que las personas sean resilientes?

“El sentido de pertenencia puede promover la resiliencia: podría ser un sentido de pertenencia a la familia, un grupo con el que uno se identifica, una cultura o un lugar en el mundo. La familiaridad con su propia historia puede fomentar un sentido de pertenencia y, por lo tanto, aumentar la resiliencia “.

– Riana Elyse Anderson, profesora asistente en el departamento de educación para la salud y el comportamiento de la salud en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan

Edición por Lauren Young y Dan Grebler

Fuente: Reuters

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