Cómo evitar la candidiasis

Para prevenir la micosis vaginal o candidiasis, las mujeres no deberían limpiarse más de una vez al día su zona íntima. Lo ideal es que usen solo agua o un producto sin fragancia con un valor de pH ligeramente ácido.  

Una excesiva higiene íntima puede alterar el equilibrio de la flora vaginal, advierte la publicación farmacéutica “Apotheken Umschau”. 

Las mujeres también deberían evitar la acumulación de calor y humedad en esa zona. Es por ello que se recomienda usar ropa interior de algodón que sea transpirable.

Asimismo, si se usa protector diario femenino, se deberían escoger los que dejan pasar el aire y son inoloros. Además se recomienda a las mujeres que se cambien el bañador mojado y la ropa interior sudada lo antes posible. 

Las fluctuaciones hormonales alteran el estado de la vagina y puede hacer que las mujeres sean más susceptibles a las infecciones fúngicas, por ejemplo, durante el embarazo, la lactancia o un tratamiento con antibióticos. Los hongos también se pueden transmitir a través de relaciones sexuales sin protección. 

Según el informe, la candidiasis causa una secreción inodora y grumosa, que a veces provoca picor y escozor. Conviene que las pacientes con tales síntomas consulten a su ginecólogo y esclarezcan el origen de esas molestias. 

dpa 

Posts relacionados

Deje un Comentario