FOTO.PORTADA.MIRADOR24

Jueves 20 de Jul

Última actualización01:20:59 PM GMT

Usted está aquí Realidad Social Pobreza Más por menos: Una forma de desvivirse por los demás

Más por menos: Una forma de desvivirse por los demás

E-mail Imprimir PDF

13837El obispo de Merlo-Moreno y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Fernando Maletti, animó a los argentinos a "continuar la tarea de considerarnos como hermanos"

Lo dijo al convocar a ser generosos en la colecta anual Más por Menos que se realizará los días 13 y 14 de septiembre con el lema "¡Gracias por tu ayuda!"

"Si bien existen motivos de sobra para desanimarnos, y hay realidades que nos hacen sentir en deuda permanente; creemos en el amor porque estamos llamados a ser testigos del amor, y siempre podemos amar más", aseguró.

Al destacar que la Colecta haya crecido en cantidad año a año, consideró que esto es "una muestra de que el bien vence al mal. Mucho se ha podido hacer a lo largo y a lo ancho de nuestro país con las ayudas de este emprendimiento de corazones generosos".

"Seguramente que mirando tantas dolorosas realidades gritamos: ¡qué poca caridad! ¡qué poca solidaridad! ¡qué poca justicia! ¡qué poca libertad! ¡qué poca humanidad! Pero en el segundo fin de semana de septiembre con Más por Menos levantamos una vez más nuestra mirada a Jesús frente a tantas necesidades en lo pastoral y en la promoción humana y social", valoró y reflexionó: "Lo vemos a Él que multiplicó los panes, gratis, sin buscar el aplauso o el afecto. Porque el Maestro vio todas las miserias y las hambres más profundas, y se hizo entrega y estímulo para que nosotros vivamos dedicados al bien".

Monseñor Maletti sostuvo que la colecta Mas por menos "significa que no buscamos nada para nosotros mismos, sino para que se pueda cumplir la misión de desvivirse por los demás. Como respuesta a las crisis y desafíos, Jesús hace algo más que quejarse y denunciar, El ofrece el acto más grande de amor: la donación de sí mismo".

"Esto quiere ser Más por Menos: producir ocurrencias generosas, generar modos de salvar distancias, dar más: respeto, cercanía, comprensión, misericordia... ¡Gracias por la ayuda de todos! Gracias por creer que 'las pobrezas' que nos dividen se puedan revertir. ¡Gracias porque con tu ayuda das fe, y ofreces ilusión, alegría y esperanza!", concluyó.

La campaña 2013, que tuvo al pontífice como primer aportante, logró 21.130.197,97 pesos, cifra que significó un récord histórico de recaudación para esta iniciativa solidaria de la Iglesia destinada a la promoción humana, social y pastoral en las regiones más necesitadas de la Argentina.

Fuente: AICA

Banner

El Mirador 24

elmirador24@gmail.com

Henry  741 – 3260 - Concepción del Uruguay – ER – Argentina

Tel. 03442 – 423989 / 15 560 027 / 15 560 812

 
Diseño web by WDT