FOTO.PORTADA.MIRADOR24

Martes 21 de Nov

Última actualización01:20:59 PM GMT

Usted está aquí Noticias Generales Francisco convocó a una jornada de oración por el Sínodo de la Familia

Francisco convocó a una jornada de oración por el Sínodo de la Familia

E-mail Imprimir PDF

13960El papa Francisco convocó a todos los cristianos a vivir una jornada de oración el próximo domingo 28 de septiembre.

 

Es para rezar por los frutos del Sínodo de la Familia que se realizará del 5 al 19 de octubre, bajo el lema "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización".

En ese sentido, el Sínodo de los Obispos –informó Radio Vaticana-, invita a las diócesis, comunidades parroquiales, institutos de vida consagrada, asociaciones y movimientos eclesiales a orar en las misas y otras celebraciones litúrgicas en los días previos y durante los trabajos de la tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos.

Asimismo, se conoció que la Secretaría del Sínodo de los Obispos publicará en varios idiomas un breve subsidio que incluye la oración compuesta por el papa Francisco con ocasión del Domingo de la Sagrada Familia celebrado el 29 de diciembre pasado.

En esta oración, el Santo Padre pide que las familias sean "lugares de comunión" donde nunca más se experimente la violencia y la división, y que "cualquiera que haya sido herido u ofendido conozca pronto la consolación y la sanación". Además, el pontífice pide a la Sagrada Familia para que en el próximo sínodo se vuelva a despertar en todos "la conciencia del carácter sagrado e inviolable de la familia, su belleza en el proyecto de Dios".

La oración del Papa Francisco a la Sagrada Familia es la siguiente: "Jesús, María y José, en ustedes contemplamos el esplendor del amor verdadero, a ustedes nos dirigimos con confianza. Sagrada Familia de Nazaret, haz que también nuestras familias sean lugares de comunión y cenáculos de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas.

Sagrada Familia de Nazaret, que nunca más en las familias se vivan experiencias de violencia, cerrazón y división: que todo el que haya sido herido o escandalizado conozca pronto el consuelo y la sanación. Sagrada Familia de Nazaret, que el próximo Sínodo de los Obispos pueda despertar en todos la conciencia del carácter sagrado e inviolable de la familia, su belleza en el proyecto de Dios. Jesús, María y José, escuchen y atiendan nuestra súplica. Amén".

Fuente: AICA

Banner

El Mirador 24

elmirador24@gmail.com

Henry  741 – 3260 - Concepción del Uruguay – ER – Argentina

Tel. 03442 – 423989 / 15 560 027 / 15 560 812

 
Diseño web by WDT