FOTO.PORTADA.MIRADOR24

Domingo 24 de Sep

Última actualización01:20:59 PM GMT

Usted está aquí Noticias Economía Vuelven a caer la imagen de la Presidenta y la del Gobierno

Vuelven a caer la imagen de la Presidenta y la del Gobierno

E-mail Imprimir PDF

Mala-cuestiona-segundo-Cristina-Kirchner

El 61,7% desaprueba la gestión. Y la imagen negativa de Cristina es de 43,8 %.

 

Así, pierde el repunte de meses atrás.

Transcurrida buena parte de la batalla contra los fondos buitres, y luego de seis meses de un progresivo descenso, este mes volvió a crecer el rechazo a la gestión del gobierno de Cristina Kirchner: seis de cada diez argentinos desaprueban la forma en que la Presidenta conduce el país y apenas tres la aprueban. Al mismo tiempo, volvió a crecer la imagen negativa de Cristina y cayó la positiva.

Los datos surgen de una encuesta elaborada por la consultora Management & Fit en todo el país sobre 2400 casos.

 La imagen negativa de la Presidenta había trepado en mayo a 44,9%. A partir de ese momento, descendió todos los meses más allá del default declarado el 30 de julio. El discurso oficial, centrado en la falsa dicotomía de "patria o buitres", prendió en el universo K y en otros sectores sociales que no simpatizan con la Casa Rosada. En agosto, la imagen negativa disminuyó a un 36,9%, una cifra similar a la medición de abril, aunque muy lejos del 30% registrado en noviembre del año pasado.

Pero la sucesión de malas noticias que llegaron desde el juzgado de Thomas Griesa, en Nueva York, y el impacto de la crisis en la economía real comenzaron a tapar el relato. En septiembre, la imagen negativa de Cristina alcanzó un 43,8%, la cifra más alta de los últimos catorce meses (sólo fue superado en julio de 2013, con 43,9%, la marca más alta de los últimos dos años y medio). Otro dato sugestivo: la imagen negativa de Cristina en la actualidad es casi el doble de lo que medía en febrero de 2012, meses después de su reelección presidencial. La positiva, en cambio, pasó de un 59,1%, en ese entonces, al 26,5% actual. Ese registro venía en aumento los últimos tres meses y había alcanzado un 28,9% en agosto.

Los números le otorgan un diferencial negativo (diferencia entre la imagen positiva y la negativa) de 17,3%. Sólo la supera su vicepresidente Amado Boudou (-60%) y su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich (-34%). Con esos números, los tres principales candidatos presidenciables (Macri, Scioli y Massa) le sacan una ventaja de entre 28 y 35 puntos (ver página 6).

Tampoco hay buenas noticias para el Gobierno cuando se analiza la evaluación a la gestión de la Presidenta.

Un 61,7% desaprueba la forma en que Cristina Kirchner está conduciendo el gobierno nacional. Ese dato venía descendiendo desde febrero y alcanzó en agosto un 57.6%, la cifra más baja de este año. Los motivos son los mismos que con la imagen de la Presidenta: la caída de la economía y las consecuencias del manejo con los fondos buitres.

La desaprobación no es homogénea en todo el país. En la región del NOA cae al 55,3% y trepa en Cuyo al 65,1%.

Según la encuesta realizada por M&F entre el 2 y el 9 de este mes, apenas un 31,2% aprueba la gestión. El dato aumenta dos puntos si se releva solo la opinión de los hombres. Pero desciende poco más de un punto si se tienen en cuentan las respuestas en los sectores bajos.

A un año de las PASO, casi 40% no tiene confianza en el futuro de la gestión. Ante la pregunta "¿qué confianza le genera la forma en que la Presidente Cristina Fernández conduce el Gobierno nacional?, un 39,5% respondió que no confía nada y un 22,4% dijo que tiene poca confianza.

Fuente: clarin.com

Banner

El Mirador 24

elmirador24@gmail.com

Henry  741 – 3260 - Concepción del Uruguay – ER – Argentina

Tel. 03442 – 423989 / 15 560 027 / 15 560 812

 
Diseño web by WDT