FOTO.PORTADA.MIRADOR24

Martes 21 de Nov

Última actualización01:20:59 PM GMT

Usted está aquí Destacadas Regionales Baltasar Garzón recibió el título Doctor Honoris Causa en Entre Ríos

Baltasar Garzón recibió el título Doctor Honoris Causa en Entre Ríos

E-mail Imprimir PDF

DSC 3532Garzón resaltó el valor de la libertad y aseguró que “la democracia es donde la libertad cobra verdadero alcance"

El jurista español Baltasar Garzón fue reconocido hoy por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) con el título Doctor Honoris Causa por su accionar en favor de los derechos humanos en un acto que se realizó en Paraná.

Baltasar Garzón fue reconocido por la universidad entrerriana en el marco de un acto que tuvo lugar en el Teatro 3 de Febrero, de Paraná, encabezado por el vicegobernador José Cáceres y el rector de la Uader, Aníbal Sattler. Tras recibir la distinción, Garzón resaltó el valor de la libertad y aseguró que "la democracia es el único sistema en que la libertad cobra verdadero alcance y se convierte en algo prioritario para preservarla".

También participaron de la ceremonia la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; referentes de organismos de derechos humanos, legisladores, concejales y funcionarios provinciales y municipales, entre otras autoridades.

El título Doctor Honoris Causa fue entregado por autoridades del gobierno y de la Uader a Garzón por su accionar en torno a los derechos humanos. La disposición del arresto del dictador chileno Augusto Pinochet, su decisión de investigar las desapariciones durante la Guerra Civil Española y el "haberse puesto en cualquier continente y país de parte de las víctimas", son algunos de los argumentos por los que se decidió otorgarle la máxima distinción académica.

La premiación al español, que preside el Consejo de Administración del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, fue aprobada por el Consejo Superior de la universidad por su "notable actuación como jurista" y su defensa de los derechos humanos.

Reconocimiento

El vicegobernador José Cáceres resaltó "la importancia que tiene destacar que aquellos que han luchado y que hoy están en la búsqueda de la libertad y la justicia, y aquellos que han sufrido". En ese marco, agradeció "a la Uader -nuestro orgullo entrerriano-, a todas las autoridades académicas, a los ministros, a los legisladores, a los diputados, a los funcionarios en general" y a todos los presentes, pero "fundamentalmente a los jóvenes que serán la garantía de defender esta bandera que enarbolan hombres como los que hoy estamos distinguiendo".

También agradeció a las autoridades de la Uader por haberle posibilitado "estar al lado de una eminencia como es el doctor Baltasar Garzón. Gracias por su militancia, por su lucha, y gracias por estar en la Argentina acompañando nuestra política por los derechos humanos", finalizó.

Lucha por los derechos humanos

"Me honra una vez más, en mi carácter de rector de la Uader, recibir a una personalidad destacada a nivel internacional, para hacerle entrega de la máxima distinción académica que una institución de nuestro tipo puede otorgar", dijo Sattler en su discurso y además destacó el compromiso de esa casa de altos estudios en la lucha por los derechos humanos.

"Con este título Doctor Honoris Causa, la Uader también quiere resaltar especialmente la decisión de Baltasar Garzón de reconocer y hacer su invalorable aporte a las políticas de reparación que en Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y otros puntos de Latinoamérica se intentan profundizar en los últimos años", continuó diciendo Sattler, quien finalmente expresó que "en este mismo acto, la Uader quiere tomar la voz de las víctimas, las víctimas de todo tiempo y lugar, para decirle sencillamente gracias".

 

Banner

El Mirador 24

elmirador24@gmail.com

Henry  741 – 3260 - Concepción del Uruguay – ER – Argentina

Tel. 03442 – 423989 / 15 560 027 / 15 560 812

 
Diseño web by WDT