FOTO.PORTADA.MIRADOR24

Miércoles 14 de Nov

Última actualización01:20:59 PM GMT

Usted está aquí Actualidad de la Iglesia Vaticano La Iglesia de Francisco conquista a los jóvenes latinoamericanos

La Iglesia de Francisco conquista a los jóvenes latinoamericanos

E-mail Imprimir PDF
papa_jovenesLas nuevas generaciones lo consideran un guía espiritual, social y cultural. Giacomo Galeazzi
Río de Janeiro

La Iglesia de Francisco conquistó a los jóvenes latinoamericanos. ¿Una casualidad que la primera JMJ de Francisco se esté llevando a cabo justamente en Sudamérica? Parece más una profecía. Después de la visita a Lampedusa, la isla que se encuentra en el corazón del Mediterráneo, Francisco llegó a Brasil, en una región en la que la pobreza y los problemas sociales van de la mano. Este es justamente el mundo que pretende cambiar Francisco, pero desde dentro, desde lo más profundo.

La Iglesia ha respondido al llamado y llenó las calles de Río. Fue justamente esta la invitación que escribió Bergoglio en el documento final de la Asamblea general de los obispos latinoamericanos de 2007: abandonar todas las estructuras caducas que no favorecen la transmisión de la fe. Una invitación a salir, a hacer que la Iglesia deje de ser autoreferencial y que se vuelva última entre los últimos. Se dice que ese texto de Aparecida fue el elemento que lo lanzó al Pontificado. Y parece confirmarse, sobre todo si es cierto que durante las Congregaciones generales antes del Cónclave Bergoglio habló sobre la necesidad de que la Iglesia llegue a todos los rincones, sobre todo a las periferias existenciales en las que el hombre se encuentra solo consigo mismo o sin Dios.

Salir de sí mismos significa hacerse cargo de todos los problemas del hombre. Es lo que el Papa propone a los jóvenes: que el mundo vuelva a Cristo, y si es necesario hay que actuar como San Francisco, el "alter Christus".

Bergoglio dijo hace 6 años en Aparecida: «Celebrar la eucaristía junto al pueblo es diferente de celebrarla entre nosotros los obispos por separado. Esto nos ha dado el vivo sentido de la pertenencia a nuestra gente, de la Igelsia que camina como pueblo de Dios, de nosotros obispos como sus servidores». El documento final de Aparecida, explicaba el futuro Papa, «por primera vez» no partía de «un texto base preconfeccionado, sino de un diálogo abierto», para «recibir lo que viene desde abajo»

Fuente: vaticaninsider.lastampa.it

Banner

El Mirador 24

elmirador24@gmail.com

Henry  741 – 3260 - Concepción del Uruguay – ER – Argentina

Tel. 03442 – 423989 / 15 560 027 / 15 560 812

 
Diseño web by WDT