FOTO.PORTADA.MIRADOR24

Domingo 24 de Sep

Última actualización01:20:59 PM GMT

Usted está aquí Actualidad de la Iglesia Iglesia en Argentina El Papa hablará “como pastor, no como político” con la Presidenta

El Papa hablará “como pastor, no como político” con la Presidenta

E-mail Imprimir PDF

14098El arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la UCA, aseguró que el papa Francisco "tendrá un diálogo como pastor, no como un político"

Será durante el almuerzo que el pontífice tendrá con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el próximo sábado 20, en el Vaticano. Asimismo, monseñor Fernández restó importancia a la discusión promovida desde ciertos sectores políticos por el reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la UCA, en el que se advierte que el 38,8 % de los niños y adolescentes viven en situación de pobreza.

En declaraciones al diario La Nación y a la agencia estatal Télam, monseñor Fernández, que se encuentra en Roma participando de la Peregrinación a la Tumba de San Pedro y del curso de formación para nuevos obispos, y desmintió a quienes interpretan que el Papa "manda mensajes" a través de los obispos o de los informes académicos de la UCA al gobierno argentino.

Durante su estadía en Roma, el prelado mantuvo un encuentro con el Papa y contó que charló con el Santo Padre sobre los problemas de la sociedad argentina, "pero no tanto a partir de las encuestas", entre ellas las elaboradas por la UCA, ya que el Papa "les otorga un valor relativo".

"En su exhortación Evangelii gaudium, Francisco expresó que tampoco nos serviría una mirada puramente sociológica, que podría tener pretensiones de abarcar toda la realidad con su metodología de una manera supuestamente neutra y aséptica", explicó monseñor Fernández al matutino porteño.

"Aún desde el punto de vista científico, la metodología del ODSA aporta sólo una aproximación parcial, relativa, y por supuesto discutible, para analizar la realidad", explicó el rector de la UCA.

"Seguramente –agregó- el Papa hablará con la Presidenta sobre problemas del país, pero mucho más allá del limitado aporte de nuestro Observatorio y con mayores elementos de juicio. Es más, yo diría que tendrá un diálogo con ella ante todo como pastor, no como un político", expresó. A su vez, sostuvo que por la importancia que tienen los presidentes en sus pueblos, "es bueno que el Papa acepte recibirlos, para fortalecerlos e invocar sobre ellos la ayuda de Dios. A nuestro país le conviene que así sea".

Fuente: AICA

Banner

El Mirador 24

elmirador24@gmail.com

Henry  741 – 3260 - Concepción del Uruguay – ER – Argentina

Tel. 03442 – 423989 / 15 560 027 / 15 560 812

 
Diseño web by WDT