FOTO.PORTADA.MIRADOR24

Martes 21 de Ago

Última actualización01:20:59 PM GMT

Usted está aquí Actualidad de la Iglesia Iglesia en Argentina Sacerdotes de todo el país reunidos en torno a la figura de Brochero

Sacerdotes de todo el país reunidos en torno a la figura de Brochero

E-mail Imprimir PDF

13855Más de 400 de sacerdotes de distintos puntos del país se encuentran reunidos en Villa Cura Brochero en el marco del Encuentro Nacional de Sacerdotes.

Lo organiza la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina. Este año el lema que lo anima es "Brochero: santidad, espiritualidad y opción por los más alejados".

El encuentro comenzó el martes por la mañana con unas palabras de bienvenida a cargo del obispo de San Francisco y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva. Luego, el obispo emérito de Villa María, monseñor José Ángel Rovai, brindó una exposición sobre la vida sacerdotal a la luz de Brochero.

La jornada inicial continuó con un momento de oración en el Rincón Brocheriano, preparado por la diócesis anfitriona, Cruz del Eje. Según el obispo diocesano, monseñor Santiago Olivera, este momento fue un "puntapié inicial para crear un clima de gozo y espiritualidad", y animar además a admirar e imitar la santidad de Brochero.

Consultado por AICA, monseñor Olivera retrató el clima del encuentro sacerdotal: "Realmente hay un ambiente de renovación interior, como si se tratara un retiro, a la luz del padre Brochero. Los momentos de oración, especialmente el Rincón Brocheriano, impactaron mucho a los curas".

Este miércoles 3 de septiembre, el padre Julio Merediz SJ disertó a los presentes. El vicepostulador de la causa de canonización del Cura Brochero se refirió a la santidad, el fervor misionero y la espiritualidad del beato José Gabriel del Rosario Brochero, buscando que cada participante pueda identificarse con la esencia sacerdotal de Brochero.

La agenda del miércoles 3 se completará con una celebración penitencial que presidirá monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús. Por la tarde de ese día expondrá el presbítero Mario Llanos. La jornada concluirá con misa, adoración eucarística y fogón. El jueves 4 habrá una Eucaristía y una procesión conclusiva con la imagen de Nuestra Señora del Tránsito, a la que Brochero llamaba "la Purísima", y las reliquias del beato sacerdote.

Del encuentro participan, en su mayoría, sacerdotes diocesanos venidos de distintos puntos del país. Entre otras presencias, hay presbíteros de la diócesis de Comodoro Rivadavia, enclavada en la Patagonia, y de la diócesis de Formosa, en el Nordeste Argentino.

Junto con los sacerdotes, se encuentran los arzobispos de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez; de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.; de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, y de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín; también acompañan, entre otros, monseñor Hugo Salaberry SJ, obispo de Azul; monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes, y monseñor José María Rossi OP, obispo de Concepción, en la provincia de Tucumán.

También están monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, obispo de Comodoro Rivadavia, y su auxiliar, monseñor Fernando Croxatto; monseñor Marcelo Cuenca Revuelta, obispo de Alto Valle del Río Negro; monseñor Ricardo Faifer, obispo de Goya; monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy; monseñor Vicente Conejero, obispo de Formosa; monseñor Hugo Norberto Santiago, obispo de Santo Tomé, y monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno.

Completan la lista episcopal monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes; monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba, y monseñor Gustavo Montini, obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Fuente: AICA

Banner

El Mirador 24

elmirador24@gmail.com

Henry  741 – 3260 - Concepción del Uruguay – ER – Argentina

Tel. 03442 – 423989 / 15 560 027 / 15 560 812

 
Diseño web by WDT