FOTO.PORTADA.MIRADOR24

Martes 21 de Ago

Última actualización01:20:59 PM GMT

Usted está aquí Actualidad de la Iglesia Iglesia en Argentina Mons. Dus asumió la arquidiócesis de Resistencia

Mons. Dus asumió la arquidiócesis de Resistencia

E-mail Imprimir PDF
6350En un acto multitudinario realizado en el Domo del Centenario, monseñor Ramón Alfredo Dus asumió el viernes como arzobispo de Resistencia, en la provincia del Chaco, sucediendo así a monseñor Fabriciano Sigampa, quien presentó oportunamente su renuncia al cumplir la mayoría de edad.

Luego del inicio de los concelebrantes, en compañía del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, la secretaria del canciller del arzobispado, Olga Soto, leyó la Bula Papal firmada por Benedicto XVI por la cual se nombró al entonces obispo de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, al mando de esta jurisdicción con más de medio millón de habitantes.

Enseguida, el representante papal compartió el saludo del Santo Padre y agradeció el servicio pastoral de monseñor Sigampa, a quien calificó como "un gran pastor". Tras las palabras, monseñor Tscherrig y monseñor Sigampa entregaron al elegido el báculo arzobispal.

En su homilía, el flamante arzobispo agradeció la presencia de representantes de la Mesa Interreligiosa y a todos los fieles que se acercaron a acompañar este momento, y destacó que el papa Francisco, "con su nuevo estilo de Iglesia, nos anima a una renovación permanente".

"Nuestra gente quiere vivir bien y por eso nos hace alargar las miradas hacia las periferias, para hacernos cargo de ellas e iluminarlas desde Jesús", añadió.

En la mañana, monseñor Dus había realizado en la catedral la profesión de fe y el juramento de fidelidad al santo padre Francisco, en presencia de los arzobispos eméritos Sigampa y Mario Maulión (de la arquidiócesis de Paraná). Se trata de un acto prescrito para quienes asumen este oficio eclesiástico. Frente a las autoridades provinciales, auguró un futuro promisorio junto a los fieles: "Espero que podamos tender un puente de relación por el bien de la gente".

Asimismo, develó en aquella ocasión que visitará al Papa en junio: "Como arzobispo está previsto un encuentro en junio para recibir el palio".+

Fuente: www.aica.org

Banner

El Mirador 24

elmirador24@gmail.com

Henry  741 – 3260 - Concepción del Uruguay – ER – Argentina

Tel. 03442 – 423989 / 15 560 027 / 15 560 812

 
Diseño web by WDT